Área de docencia de la UNACAM.

En las aulas que se encuentran en Amazcala se imparten las clases teóricas de Clínica de Equinos (optativa), Reproducción Ovina (optativa), Apicultura (optativa) y Apicultura II (optativa). Las prácticas de estas materias también se imparten en el rancho. Las aulas están equipadas una con mesabancos (36) y otra con mesas de madera (36) y sillas plásticas color azul (36). En esta área de docencia se encuentra el Laboratorio de Anatomía en donde se imparten las clases de Anatomía Veterinaria I y Anatomía Veterinaria II. Cuenta con 9 mesas de acero inoxidable, bancos de madera y dos refrigeradores horizontales. Los alumnos trabajan en la disecación de cadáveres de perros y también trabajan con los equinos para estudiar la anatomía topográfica. Al lado del laboratorio se encuentra el Museo de Anatomía en donde se exponen piezas anatómicas, dibujos y cuadros relacionados con la anatomía de los animales. Todo el material del museo es preparado por los alumnos de Anatomía I y II. Anexo a la sala de anatomía está el La encomienda social principal del museo de Anatomía Veterinaria es la enseñanza de la forma y localización de los órganos en los animales, mostrar sus semejanzas y sus diferencias.

Su discurso está basado en asegurar actividades de aprendizaje que busquen sintetizar lo que explica la literatura, en páginas interminables y lo que dice el profesor, valiéndose de imágenes y de muchas palabras. Los alcances que pretende el museo son el uso muy intenso por parte de los estudiantes de anatomía como lugar de aprendizaje, bajo la revisión y dirección de un profesor, un lugar de síntesis y repaso para las personas que ya vivieron la experiencia de la Anatomía y tal vez del estudio de toda la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia. Para la sociedad en general se puede mostrar el aprecio e interés que tenemos en este centro de estudio por detallar aspectos muy delicados y particulares de la estructura y la forma de los animales domésticos. El museo posee una colección de modelos anatómicos tridimensionales hechos con el esfuerzo, el talento y los recursos de los estudiantes que han pasado por los cursos de Anatomía y que sirven para la enseñanza de la Anatomía Macroscópica. Las piezas que cada semestre se elaboran, se exhiben en vitrinas y estantes. El acervo se incrementa día a día por la actividad entusiasta de los alumnos y el apoyo económico y moral de las autoridades, se han aprendido técnicas que han permitido incursionar en otros campos de la conservación de especímenes, y se mantiene una actitud positiva tanto para el aprendizaje de más técnicas y para la enseñanza de ellas.