Perfil de Ingreso

Los aspirantes que se incorporen a esta Maestría contarán con las siguientes características:

Conocimientos

Contar con conocimientos teóricos y metodológicos interdisciplinarios o bien el campo de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Agronomía en sus diferentes áreas, Ingeniero Zootecnista, Biología, Ingeniería de Alimentos, Biotecnología, Administración y áreas afines a la salud y la producción animal.

Tener trayectoria académica y/o laboral articulada con alguna de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) del programa.

Habilidades

  • Poseer capacidad analítica para abordar problemas complejos y tener disposición para el diálogo interdisciplinario.
  • Demostrar facilidad para estructura, analizar y resolver problemas multidimensionales
  • Contar con habilidad argumentativa y crítica en el análisis de textos científicos y humanísticos.
  • Demostrar experiencia en escritura y exposición de ideas
  • Tener un nivel razonable de comprensión y análisis de textos en inglés

Actitudes y valores (entrevista)

  • Poseer valores éticos y sociales como la solidaridad, honestidad, tolerancia, respeto y justicia
  • Demostrar actitudes críticas, propositivas y colaborativas con su entorno social
  • Contar con una actitud de evaluación y seguimiento autocrítico sobre su proceso de formación académica.

Perfil de Egreso

Los Maestros en Salud y Producción Animal Sustentable adquirirán los siguientes:

Conocimientos

  • Tendrán conocimientos teóricos y metodológicos para analizar, interpretar y evaluar la realidad social desde una perspectiva interdisciplinaria.
  • Contarán con la preparación necesaria para diseñar estrategias de trabajo interdisciplinario y abordar problemas multidimensionales.
  • Desarrollarán un pensamiento crítico y complejo para elaborar y participar en la definición de proyectos multidisciplinarios.

Habilidades

  • Poseerán habilidades comunicativas en situaciones de diálogo y diversidad, tanto en el ámbito académico como en los espacios sociales de intervención.
  • Fortalecerán un pensamiento inferencial, crítico y complejo para proponer soluciones a problemas pecuarios.

Actitudes y valores

  • Tendrán una participación responsable y respetuosa ante la diversidad académica y social.
  • Promoverán el diálogo interdisciplinario en el diseño de proyectos y programas pecuarios de todo tipo.
  • Desarrollarán responsabilidad para trabajar colaborativamente y en equipos interdisciplinarios.