BIENVENIDOS

La Maestría en Salud y Producción Animal Sustentable fue concebida por los profesores de la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Naturales. Es un posgrado orientado hacia la formación académica en las áreas de la salud animal y la producción animal con un enfoque sustentable.

Este programa es de orientación profesional y tiene como finalidad proporcionar al estudiante una formación amplia y sólida en los campos de salud y producción animal sustentable, con alta capacidad para el ejercicio profesional sin descuidar aspectos básicos del conocimiento. Asimismo, se profundiza y se amplía el conocimiento y las destrezas del estudiante que requieren el ejercicio profesional en estas áreas.

El posgrado cuenta con 15 profesores del núcleo académico básico emergidos de los cuerpos académicos de Salud Animal y Microbiología Ambiental, y de Morfofisiología y Nutrición Animal, 7 de ellos cuentan con reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 9 con perfil PRODEP. Los profesores de tiempo libre del núcleo básico son reconocidos investigadores (SNI), o bien profesionistas destacados en el manejo de unidades de producción y certificados en sus áreas correspondientes. La planta de profesores cuentan con publicaciones científicas en diversas revistas indizadas, relacionadas con el área de parasitología, reproducción, epidemiología, genética, nutrición de monogástricos y rumiantes, inmunología, biología molecular y bienestar animal.

El programa cuenta con convenios de colaboración para la realización de proyectos en conjunto con otras universidades, instituciones de investigación, dependencias gubernamentales, unidades de producción y laboratorios, tanto nacionales como internacionales. Las estancias de los estudiantes de este programa en esas instituciones son esenciales para el desarrollo del proyecto de cada uno de los alumnos.