Consulta de Nutrición Personalizada.

El paciente acude a la clínica de nutrición para ser evaluado por el nutriólogo o nutrióloga  con el objetivo de otorgar el mejor plan de alimentación acorde  a sus necesidades. Se realiza una historia clínica, se mide la estatura, el  peso, circunferencia de cintura, cadera, análisis de porcentaje de grasa corporal, evaluación dietética y plan nutricional.


Composición Corporal.

Por bioimpedancia eléctrica. Con este estudio se conoce la cantidad de músculo, hueso, grasa corporal  y grado de hidratación del paciente.

Por densitometría ósea (DXA). Se considera esta técnica como el estándar de oro, en valoración de composición corporal, por su precisión y exactitud en la medición. Mide en todo el cuerpo la cantidad de músculo, hueso y grasa corporal.


Densitometría Ósea (DXA).

Utilizado para la detección de osteoporosis en región lumbar y cadera. Se debe realizar desde edades tempranas, a hombres y mujeres con factores de riesgo, como son genéticos, fumar en exceso, consumo frecuente y abundante de refrescos y café, además del uso de medicamentos como corticoesteroides, que dañan el hueso. Somos personal capacitado y certificado a nivel nacional en realización de densitometría ósea por la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo Mineral  A C. (AMMOM).


Consulta de Psicología (Servicio solo a estudiantes UAQ).

Pruebas Metabólicas (Temporalmente suspendidas 2021).

  • Calorimetría en reposo.
  • Calorimetría en movimiento.