Nucitec - RedtPO


Nucitec SA de CV es una empresa mexicana ubicada en Querétaro que se dedica a la investigación, al desarrollo, la elaboración y la comercialización de productos farmacéuticos y de alimentos especializados para el consumo humano. Nuestra estrategia competitiva se basa en la generación de conocimiento y tecnologías mediante la investigación científica en los campos de la salud y la nutrición humana, para desarrollar productos de calidad con un alto valor agregado que permitan atender las principales enfermedades que afectan a la población nacional.

En Nucitec estamos comprometidos con la mejora continua y con la innovación. Es por eso que en los últimos 7 años, hemos desarrollado un sistema de producción que nos ha permitido colocar en el mercado nacional un conjunto de medicamentos para el tratamiento de los desórdenes asociados con el síndrome metabólico así como una línea completa de fórmulas infantiles y de alimentos especializados. El portafolio de la oferta de Nucitec está compuesto por 43 productos, de los cuales se comercializan 17 medicamentos, 6 alimentos especializados y 13 fórmulas infantiles. Además, 3 medicamentos se encuentran en trámite de registro y tenemos 4 productos más en la etapa de desarrollo. Éstos últimos se catalogan como productos innovadores pues no existen productos en el mercado con características similares.

Además de la planta de producción farmacéutica y de alimentos especializados ubicada en la Ciudad de Querétaro, el patrimonio tecnológico de la empresa está constituido también por un total de 24 registros de medicamentos y 68 marcas registradas. Asimismo, el IMPI nos ha otorgado un total de 8 patentes mientras que la USPTO nos ha proporcionado 6 documentos de patente.


 Cindetec - RED TPO


Cindetec es un Centro de Investigación pionero en México, dedicado al desarrollo de estrategias efectivas para el tratamiento de enfermedades crónicas. Fundado por un grupo de Investigadores del área de salud, para ofrecer a la sociedad las mejores terapias para el tratamiento de enfermedades, a través de investigación de frontera.

Cindetec se dedica a realizar estudios de bioequivalencia y biodisponibilidad como apoyo a la industria farmacéutica, para cubrir cabalmente con las necesidades de la industria farmacéutica y con las nuevas disposiciones que las autoridades sanitarias de nuestro país solicitan, para garantizar la calidad de servicios y productos mediante la investigación biofarmacéutica.


  Genocorp, RedTPO


GENECORP S.A. de C.V. es una empresa mexicana dedicada a la investigación científica y tecnológica en los campos de la salud y la nutrición humana. Sus principales líneas de investigación son el desarrollo de productos biotecnológicos con uso terapéutico en el tratamiento de enfermedades de alta incidencia en México, y también la producción de aditivos innovadores con alto grado de tecnología para su incorporación en diferentes matrices, que permitan mejorar las características funcionales del producto y la prevención y/o tratamiento de enfermedades crónicas.

GENECORP es una empresa pequeña pero cuenta con instalaciones propias y de primer nivel para desarrollar y fabricar sus productos. La planta de producción cuenta con maquinaria, equipos, laboratorio de investigación, laboratorio de control de calidad que comprende áreas de microbiología, fisicoquímicos, instrumentación y empaques; instrumentos y equipos de medición, de prueba y equipo de cómputo necesarios para garantizar la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de los productos demandados por los clientes. Además, labora en ella el personal especializado para la generación de productos de alta especialidad.