Responsable de Tutorías

Dra. Samantha E. Bautista Marín

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 442-1921200   Ext. 42401

 


Formatos

1.Validación de tutorías no registradas en el Sistema de Información del Programa Institucional de Tutoría (SIPIT).

 

  • Formato de salvedades, tutoría individual.

 

  • Formato de salvedades, tutoría grupal

 

 

2. Solicitud de asignación de tutor docente
3. Solicitud de cambio de tutor docente
4.Formato de inscripción de tutores regularizadores para estudiantes en riesgo

Responsable de Actividades extracurriculares (AEC)/Curriculares (AC)

Dra. Gabriela Aguilar Tipacamú
Teléfono: (442) 1-92 -12-00 Ext. 65216 Y 65214
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formatos y lineamientos

1. Lineamientos actividades curriculares VET21
2. Formato de evaluación/aprobación Plan-Vet14  
3. Formato de evaluación/aprobación Plan-Vet21  
4. Proceso de acreditación de actividades MVZ  

1.¿Cuándo me puedo inscribir al Servicio Social?
En los primeros 45 días de cada inicio de cada semestre + en verano.
2.¿Cuál es el proceso para inscribirme al Servicio Social?
Tener al menos el 70% de los créditos de la carrera. Elegir un programa del catálogo oficial de la UAQ. Contactar al responsable del programa y acordar actividades y horario. Llenar el formato F-17-08 (alta/registro) en línea, imprimir 3 copias y recabar firmas y sellos. Entregar los documentos en la Coordinación de SS de LMVZ. Inscribirse en el Campus Virtual en la materia “Servicio Social LMVZ” usando la clave SSVET.
3.¿Dónde puedo hacer mi Servicio Social?
Puedes hacerlo en: instituciones gubernamentales (como SENASICA o SADER), organizaciones civiles, campañas sanitarias o instituciones educativa. SIEMPRE Y CUANDO EL PROGRAMA ESTÉ REGISTRADO Y VIGENTE EN EL CATÁLOGO OFICIAL DE LA UAQ.
4.¿Cuántas horas debo cumplir?
Debes cumplir 480 horas en un periodo de mínimo 6 meses y máximo 2 años, con al menos 20 horas por semana.
5.¿Qué documentos necesito para concluir el Servicio Social?
Haber enviado los dos reportes de actividades en el Campus Virtual, la evaluación final firmada por el responsable del programa. Encuesta de empleadores (en línea). Encuesta de calidad del servicio social. Formatos F-17-20 y F-17-23, llenos y firmados Copia del formato F-17-08 de alta. Estar inscrito como alumno activo al finalizar.
6.¿Qué pasa si no entrego los documentos completos?
No se podrá registrar la baja en el sistema y no obtendrás tu constancia. Además, tu servicio social puede anularse después de 2 años de la fecha de inicio si no se concluye correctamente.
7.¿La constancia de acreditación tiene vigencia?
La Constancia no tiene vigencia hay que conservarla en buen estado ya que es un requisito para la Titulación y Cédula Profesional.
8.¿Hay algún costo para obtener la constancia?
Sí. El costo es de $120 pesos, que puedes pagar en la caja de la UAQ. Es indispensable presentar el comprobante para recoger tu constancia.
9.¿Qué pasa si el programa que elegí no cumple con mis expectativas?
Puedes hacer un reporte intermedio evaluando el programa. Si no es adecuado, puedes solicitar un cambio a otro programa registrado que se ajuste mejor a tu perfil profesional.
10.¿Si pierdo mi Constancia de Acreditación tengo que volver a hacer Servicio Social?
No, pero si la llegas a extraviar hay que solicitar una reposición y tendrías que volver a pagar.
¿Me pueden guardar las horas?
No, ya que debe de transcurrir el tiempo que esta estipulado en el formato F-17-08 para que sea oficial