Introducción

El estudio de parásitos en la licenciatura en Biología tiene una historia de más de 20 años, a partir de la incorporación del Dr. Raúl Pineda López al programa en 1995. A lo largo de estos años, a través de los distintos proyectos de investigación, se ha publicado una amplia variedad de estudios sobre la línea de investigación Diversidad y ecología de los parásitos como reguladores poblacionales de sus hospederos.

A partir de 2015, la Dra. Norma Hernández continua trabajando la línea iniciada por el Dr. Pineda López, ahora con parásitos de carnívoros y parásitos zoonóticos, entre los que se encuentran: Trypanosoma cruzi, Leishmania spp. y Toxoplasma gondii, entre otros.

Objetivo:

El laboratorio de Ecología de parásitos de vertebrados brinda apoyo a la licenciatura en Biología como parte de las actividades de materias básicas y optativas relacionadas con la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) y CAEyDF y de la línea de investigación, a la cual pertenece la responsable del laboratorio la Dra. Norma.

En este espacio se lleva a cabo parte de la experimentación de proyectos de tesis de la Licenciatura en Biología, Maestría y Doctorado en Ciencias Biológicas del área de parásitos, así como la participación de alumnos de servicio social y del sistema de becarios internos de la Facultad.