Historia

Desde 1990, la Licenciatura en Biología ha sido formadora de biólogos con un pensamiento crítico, capacitados para resolver múltiples problemas ambientales. La licenciatura en Biología cuenta con 16 profesores de tiempo completo, de los cuales 15 cuentan con el grado de doctor, una con maestría y de ellos 13 cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (1 CSNI, 7 con SNI I y 3 con SNI II) del CONACyT. Más que una experiencia temática particular, cada profesor contribuye con la formación del alumno desde una perspectiva integral abordando las distintas ramas de la Biología como es la botánica, zoología, ecología, evolución, genética desde el nivel molecular hasta el organísmico de ecosistema.

Consulta el documento: "Historia breve de la Licenciatura en Biología por el Dr. Juan Manuel Malda Barrera" 

Misión

Formar profesionistas a nivel licenciatura, capaces de generar conocimientos y realizar acciones de vinculación con la sociedad en las áreas que competen a la Biología, con calidad y compromiso social, mediante el mejoramiento continuo de sus recursos materiales y humanos, su programa académico y promoción de una formación integral. 

Visión

Ser reconocida por la calidad educativa del programa por el trabajo integral y humanista de su comunidad académica.

Objetivos

Mejorar la formación de Biólogos mediante un  programa de estudio que incorpore los avances substanciales de las ciencias biológicas en los últimos años y que ofrezca los conocimientos y destrezas necesarios para hacer frente al desarrollo actual de la biología; promoviendo la responsabilidad de la formación individualizada de los estudiantes.

Código de Ética

El código de ética define el núcleo de valores de la Licenciatura de Biología con los que estamos comprometidos para mantener la integridad académica entre los estudiantes, personal académico y administrativo así como de todos aquellos que participan,  los cuales  deben apegarse a los valores de:

  • Honestidad, verdad, equidad, justicia y responsabilidad en todas las tareas académicas.
  • Creación y conservación del conocimiento
  • Respeto a los seres biológicos en su colección, conservación y experimentación.
  • Los estudiantes deben mantener el estándar más alto en sus evaluaciones, presentando trabajo propio, ya sea en exámenes, reportes, ensayos, notas de laboratorio o trabajos de tesis.

Consulta el documento del: código de ética