Atención a los estudiantes basada en el sistema de tutorías:
1. Al inicio del primer semestre se propiciará que el alumno entre en contacto con los diferentes profesores participantes en el programa a través de seminarios de presentación de líneas de investigación. A partir de ello, el alumno se entrevistará con los investigadores y seleccionará con quien realizará su trabajo de titulación, a más tardar durante la primera mitad del primer semestre.
2. El profesor deberá aceptar al alumno por escrito y a partir de entonces fungirá como su director o codirector de tesis y tutor.
3. La función del tutor será la de orientar al alumno en relación a situaciones académicas y administrativas relacionadas con sus estudios de posgrado. El tutor sugerirá las materias complementarias que debe tomar que apoyen su elaboración de tesis y su formación profesional.
4. El tutor contará con los formatos de tutoría que deben de firmar ambos, el tutor y el alumno, como comprobante de la tutoría.
5. Tanto el alumno como el tutor deberán de presentar al término del semestre el formato de las tutorías firmados por ambos, a la Coordinación de la MGIC para ser anexado al expediente del alumno.
6. En casos especiales, el alumno o el profesor podrán solicitar cambios respecto a su relación tutor-tutorado, los cuales serán analizados y, en su caso, aprobados por el Comité Académico de la MGIC
7. No es requisito indispensable que el director de tesis sea también tutor del alumno.