Los Especialistas en Nutrición y Reproducción de Ovinos y Caprinos adquirirán los siguientes:
Conocimientos
- Tendrá conocimientos teóricos y metodológicos para analizar e identificar condiciones que afecten la productividad y sustentabilidad de las unidades de producción, desde una perspectiva de control integral de la nutrición y la reproducción.
- Desarrollará un pensamiento crítico y complejo para elaborar y participar en la definición de proyectos multidisciplinarios orientados a la mejora de la productividad y sustentabilidad de las unidades de producción.
Competencias
- Contará con la preparación necesaria para diseñar estrategias de trabajo integrales y aplicarlas en la solución de problemas que afecten el desempeño en los campos de la alimentación, nutrición y reproducción.
Habilidades
- Poseerá habilidades comunicativas en situaciones de diálogo y diversidad, tanto en el ámbito académico como en su espacio social de intervención.
- Fortalecerá un pensamiento inferencial, crítico y complejo para proponer soluciones a problemas pecuarios.
- Demostrará contar la capacidad de comprender y analizar textos en inglés.
Actitudes y valores
- Podrá participar de forma responsable y respetuosa en la diversidad académica y social.
- Promoverá el diálogo interdisciplinario en diseño de proyectos y programas pecuarios de todo tipo.
- Desarrollará responsabilidad para trabajar colaborativamente y en equipos interdisciplinarios.
- Poseerá valores éticos y sociales como la solidaridad, honestidad, tolerancia, respeto y justicia.
De acuerdo a las políticas institucionales el perfil es:
- Contar con grado de Doctor, Maestría o de Especialidad en el área de las ciencias veterinarias o áreas afines.
- Tener una visión pedagógica teórico-práctica integradora.
- Conocer los problemas de los sistemas de producción ovina y caprina regionales, nacionales e internacionales.
- Contar con experiencia docente demostrable a través de productos y/o proyectos afines al posgrado.
- Tener formación y experiencia en la disciplina a impartir.
- Preferentemente estar vinculado con el sector productivo.
- Tener conocimientos básicos de la propuesta docente de enseñanza-aprendizaje constructivista y de la postura crítica propositiva como método de elaboración del conocimiento científico.