Profesor-Investigador
PRODEP: No
Teléfono: (442) 1921200 ext. 5388

Formación académica:

Maestría: M. en C. En Desarrollo Rural. Agosto 2005, Universidad Nacional de Costa Rica. 2002-2004.

Licenciatura: Médico Veterinario Zootecnista.  Julio 1988, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco

Línea de Investigación:

Desarrollo Rural Sustentable

Proyectos de investigación:

• Fortalecimiento de la infraestructura especializada para la formación de capital humano de alto nivel académico orientado al sector agropecuario sustentable del estado de Querétaro (colaboradora) (2017).
  • Proyecto del componente extensión SAGARPA -inca rural. SEDEA Querétaro y UAQ. (Responsable del proyecto) (2016).
  • Evaluación y operación del programa de servicios integrales SAGARPA Querétaro. (Responsable proyecto) (2012-2015).
  • Evaluación y operación del programa de servicios integrales SAGARPA Guanajuato-UAQ. (Responsable proyecto) (2012-2015).

Distinciones (cursos y/o certificaciones):

• Taller de formación de procesos y procedimientos en base a resultados. INCA-UAQ (2017).
  • Taller ADES de técnicos y extensionistas sobre cambio climático y producción agroalimentaria. IICA- SAGARPA (2016).
  • Certificación internacional de coaching ejecutivo. IMPEL- MEXICO (2014).

Tesis dirigidas:

• Propuesta de intervención en capacitación tecnológica en el sistema vaca-cría para el desarrollo sustentable en el municipio de arroyo seco Qro (2017).
  • Evaluación de impactos del uso de tecnologías y rentabilidad de un grupo de un grupo ganaderos de lechería familiar en el suroeste de Querétaro (2015).
  • Propuesta participativa para la reconversión productiva caprina como un elemento para el manejo integrado de microcuencas ¨la culata” Qro (2008).

Últimas tesis revisadas

• Patrones de ablactación en las comunidades serranas del estado de Querétaro (2008)
  • Estrategia de comunicación para la difusión del conocimiento de arbusivas nativas en la microcuenca Santiago de Querétaro (2008).
  • Efecto del uso del suelo sobre peces de la parte alta de la cuenca del río la antigua Veracruz (2008)
  • Revisor de trabajos de la LLI reunión pecuaria de la sección socio economía, validación y transferencia de tecnología (2006).

Experiencia laboral

• Universidad Autónoma de Querétaro (1989- a la fecha)
  • Colegio de Bachilleres de Querétaro (1989-1990)

Actividades desempeñadas

• Docente de diversas asignaturas en las licenciaturas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nutrición y Biología (1989- a la fecha).
  • Sinodal de diversas titulaciones (1989 a la fecha).
  • Programa de tutorías (agosto 2003 a la fecha).
  • Coordinadora General de Compras de la UAQ (enero 2012 – julio 2016).
  • Secretaria Académica de la FCN (Julio 2006 a enero 2012).
  • Secretaria Académica de la FCN (septiembre 2002 - junio 2004).
  • Coordinadora de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (Diciembre 1997-septiembre 2002).
  • Miembro titular de la comisión dictaminadora del área de la salud (1994-1996).
  • Miembro titular de la comisión dictaminadora de la Facultad de Ciencias Naturales (1997-1998).