Movilidad académica

La propuesta curricular fortalece al Programa de Movilidad Académica ya que al ser semiflexible y con la asignación de créditos, permite al estudiante que pueda diseñar junto con su tutor el perfil profesional que espera obtener al concluir con sus estudios universitarios, dentro de la misma universidad o en otras universidades, tanto en el país como en el extranjero; la misma debe reconocerse como una estrategia de aprendizaje, ya que la incorporación del estudiante en ambientes diferentes en los que habitualmente se educa, le permiten aprender a resolver problemas, a conocer y respetar otras culturas y otras formas de organización universitaria; adquirir independencia y seguridad en sí mismo, todo lo cual contribuye a su crecimiento y formación integral.

La movilidad se realizará a partir de quinto semestre porque el estudiante conoce su plan de estudios, tiene conocimientos básicos y diseñó conjuntamente con su tutor el área de especialización. La movilidad la pueden hacer los estudiantes y docentes a tres niveles:

• Dentro de la misma UAQ.
  • A nivel nacional, en otras instituciones de Educación Superior.
  • A nivel internacional con programas similares.