La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Naturales les da la mayor de las bienvenidas.

Somos una licenciatura joven fundada en 1985, que está clasificada en el Nivel I por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y estamos trabajando para obtener la acreditación a nivel

nacional por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET) y a nivel Latinoamericano por el Consejo Panamericano de Educación en Las Ciencias Veterinarias (COPEVET).

 

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es miembro activo de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y somos responsables por la formación integral de nuestros estudiantes, siguiendo los lineamientos de esta asociación, buscando el perfil ideal de un Médico Veterinario Zootecnista comprometido con la convivencia harmoniosa entre el bien estar animal, la producción y la conservación ambiental, y con el concepto universal de “un mundo, una salud”.

Nuestra Licenciatura se destaca por el éxito de los alumnos en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) al obtener resultados sobresalientes. También se destaca por su equipo de profesores altamente capacitados, que dan vida a la fortaleza de nuestras aulas y laboratorios en donde se desarrollan desde técnicas rutinarias hasta las más sofisticadas con herramientas moleculares. Nuestro orgullo son los laboratorios de Microbiología Veterinaria, con su área especializada en Tuberculosis; de Nutrición Animal, con su área especializada en análisis de micotoxinas en alimentos; de Histopatología Animal, con su área de necropsias, y de Reproducción Animal, con su área de inseminación en pequeños rumiantes.

Nuestro laboratorio de Cirugía; el Hospital Veterinario de Especialidades en Pequeñas Especies; la Clínica para Grandes Especies; la Clínica Móvil y el futuro Hospital de Equinos son partes de la infraestructura que garantizan la calidad de la enseñanza del área Médica, además de permitir un atendimiento al público en general.

La Unidad Agropecuaria del Campus Amazcala es un orgullo desde la creación de nuestra licenciatura, y es la base para la generación y aplicación del conocimiento en el área de Zootecnia con los hatos ovino, caprino, de ganado de leche y de engorda, instalaciones para investigación y elaboración de quesos. La caseta de pollo de engorda y el hospital de grandes especies ya en construcción. Y la nueva Nave de Infectómica Animal (NINFA) para evaluación de vacunas, antiparasitarios y otros productos farmacéuticos de importancia en medicina veterinaria.

Ser alumno en nuestra licenciatura es más que adquirir conocimientos para llegar a obtener un título profesional. Es participar de una fiesta constante, en un convivio cordial y amigable entre alumnos, maestros y personal administrativo. Es un compartir de experiencias enriquecedoras en el salón de clase, laboratorios y ambientes de práctica.

Les invitamos a recorrer nuestra página Web y así poder conocer un poco más sobre nosotros.

 

Atentamente,
Dra. Tercia Reis de Souza
Coordinadora de la Licenciatura en MVZ de la UAQ.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.