Servicio social y prácticas profesionales.

El propósito del servicio social es vincular los conocimientos adquiridos en la carrera y forma parte fundamental del desarrollo transversal del alumno. El servicio social es de carácter obligatorio y se llevará a cabo con apego al Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro,

Capítulo IX (2007).

Adicionalmente los alumnos tendrán la obligación de cumplir con prácticas profesionales, con la finalidad de complementar la formación profesional del estudiante a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en la carrera. Estas prácticas se desarrollarán en empresas o insituciones vinculadas directamente con la práctica del Geógrafo Ambiental.

El servicio social deberá tener una duración mínima de 480 horas, mientras las prácticas profesionales deberán tener una duración mínima de 250 horas.

Estas actividades podrán realizarse desde el sexto semestre de la carrera.

Ambas actividades tendrán un valor curricular de 1 crédito por cada 50 horas de acuerdo al Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SEP, 2007).

El servicio social y las prácticas profesionales se llevarán a cabo en empresas, instituciones de gobierno, unidades organizadas de la sociedad civil, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas, con las cuales se establecerán convenios específicos.