El aspirante a la GAM deberá contar con los Requisitos del Reglamento de Estudiantes (capítulo II) y la convocatoria vigente a la fecha, así como:

Requisitos de admisión:

• Haber cursado y aprobado el bachillerato con un promedio mínimo de 8 o equivalente.
  • Haber sido seleccionado a través del proceso de admisión por la Universidad.
  • Tomar el curso propedéutico de inducción con un mínimo de 80% de asistencia.
  • Realizar los trámites solicitados por la Secretaría Académica, incluyendo el examen de ingreso, EXCOBA.
  • Cubrir la cuota del curso propedéutico y entregar (en original y 3 copias) el recibo de pago en el que aparezca el sello del banco.
  • Imprimir y entregar la carta por propio derecho.

Requisitos de permanencia:

La permanencia de un estudiante de licenciatura, según el Artículo 4, numeral III, del Reglamento de Estudiantes es de 1.5 veces, la duración total del plan escolarizado vigente. Considerando además que el Capítulo III del referido Reglamento establece los fundamentos legales respecto a la trayectoria y permanencia de los estudiantes.

Requisitos de egreso:

• Haber cubierto un mínimo de 372 créditos curriculares.
  • Haber cubierto las 480 horas del servicio social, apegados a los términos descritos en el Capítulo X “Servicio Social”, del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Haber cumplido las 250 horas de prácticas profesionales.
  • Presentar el examen de titulación conforme a lo estipulado en el Capítulo VII “Titulación y Obtención de Grado”, del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Cumplir con otros requisitos contemplados en el Reglamento General de la Universidad.

Requisitos de Titulación:

• Proponer y llevar a cabo un proyecto de titulación de acuerdo con las opciones reglamentarias universitarias y lo estipulado en el plan curricular.
  • Haber cubierto la totalidad de créditos del plan de estudios de la Licenciatura.
  • Haber cubierto las actividades extracurriculares, aprobadas por el Consejo de la Licenciatura, tal como se tiene establecido en el plan de estudios.
  • Haber cumplido con el Servicio Social de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de la U. A. Q.
  • La acreditación del idioma inglés.
  • Haber concluido las prácticas profesionales.
  • Cumplir con lo establecido en el Reglamento de Titulación de la U. A. Q.
  • Al cubrir con la totalidad de los puntos anteriores, los egresados recibirán el título de: Licenciado en Geografía Ambiental.