Requisitos de admisión

Pueden aspirar a este posgrado los egresados de las licenciaturas de Agronomía, Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ecología y otras afines. A juicio del comité de selección, los egresados de otras licenciaturas no afines a las ciencias biológicas, pero con intereses enfocados a los recursos bióticos deberán cubrir los requisitos propedéuticos que les sean marcados.

La entrada al programa es anual, con la apertura de la convocatoria cada mes de enero, para ingresar al programa se presentará un examen de conocimientos generales (conceptos de biología, estadística y capacidad de análisis) y otro del idioma inglés (TOEFL 400 puntos, que puede ser presentado de manera equivalente en el Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma de Querétaro), además, se hará llegar un anteproyecto de investigación para su evaluación por el Comité de Selección de candidatos.

  1. Título (o comprobante de que está en trámite) o examen de grado
  2. Promedio mínimo de 8.0 ó equivalente en la Licenciatura o el grado equivalente.
  3. Presentar el examen institucional TOEFL (obtención mínima de 400 puntos).
  4. Presentar el examen nacional de ingreso al posgrado (EXANI III) (obtención mínima DE 1000 puntos).
  5. Presentar su curriculum vitae en extenso.
  6. Carta de intención.
  7. Dos cartas de recomendación de dos investigadores adscritos a alguna Universidad, Instituto Tecnológico o Centro de Investigación Nacional o Extranjera.
  8. Carta de aceptación de un investigador del programa MCB.
  9. Propuesta de investigación por escrito, avalada por un profesor del programa que se presentará al comité de admisión. Características que deberá contener la propuesta.
    • Título
    • Introducción
    • Hipótesis
    • Objetivos
    • Metodología
    • Cronograma de actividades
    • Bibliografía
  10. Aprobar la entrevista con el comité de admisión.

 

Convocatoria