Las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) que maneja la Maestría en Salud y Producción Animal Sustentable son: Salud Animal y Producción Animal Sustentable.

  • La LGAC en Salud Animal tiene como objetivo formar recursos humanos dirigidos a generar conocimientos innovadores cuidando la salud y bienestar animal. Algunos de los cursos para esta línea son: Biología Molecular, Epidemiología, Técnicas de diagnóstico inmunológico y molecular, métodos de muestreo e interpretación de resultados, enfermedades infecciosas, Salud Pública e Inocuidad Alimentaria.

 

  • La LGAC de Producción Animal Sustentable tiene como finalidad formar recursos humanos dirigidos a generar conocimientos innovadores que lleven al desarrollo de una producción pecuaria sustentable. Algunos de los cursos para esta líneas son: Sistemas de Alimentación Básico, Sistemas de Alimentación Aplicado en Monogástricos y Rumiantes, Mejoramiento Genético, Enfermedades Metabólicas y Nutricionales, Manejo Reproductivo etc.