Servicios 

1.- Servicio de identificación de ejemplares botánicos.

2.- Consultas a la base de datos.

3.- Servicio de visitas guiadas a grupos de escolares, desde jardín de niños hasta universidades y tecnológicos.

4.-Servicio de colecta de material botánico para estudios fitoquímicos, bromatológicos o de otra índole.

5.- Servicio de asesoría en campo a investigadores externos.

Costos

En el caso de la determinación de ejemplares, generalmente, el pago consiste en que, el herbario se queda con el ejemplar para la colección. Siempre y cuando se trate de pocos ejemplares y de trabajos no lucrativos.

Cuando se trata de tesistas o de investigadores, se les pide que se le de el crédito al herbario en sus publicaciones. 

Sin embargo, se toma en cuenta, quien es quien solicita el servicio, porque si se trata de una institución particular que cobra por sus servicios, se asigna una tarifa para llevar a cabo el servicio, o en caso de que sean instancias estatales o gubernamentales, se les puede cobrar en especie.

En cuanto a las visitas guiadas, solamente es necesario pedir fecha y hora por medio de un oficio emitido por la escuela,  indicando el número de estudiantes y el nivel escolar de que se trata; para poder preparar la plática y calendarizar la visita.

El servicio de colectar material botánico, cuando no existe convenio o colaboración entre las instituciones o los investigadores,  tendrá un costo.

Las asesorías en campo, dependiendo de la duración y el lugar, tendrán un costo por día, que se destinará a cubrir los emolumentos del investigador y el pago de viáticos.