Historia


La Especialidad en Nutrición y Reproducción de Ovinos y Caprinos (ENROC), surge del interés por ofrecer un programa orientado a fortalecer los conocimientos, habilidades y competencias de profesionales que ofrecen servicios de asistencia técnica para los diferentes sistemas de producción ovina y caprina.

El programa se centra en la especialización para el manejo integral de la alimentación, nutrición y reproducción de los rebaños, como eje para promover su productividad, competitividad y sustentabilidad.

El mapa curricular de la ENROC ofrece un equilibrio entre enseñanza teórica y práctica, así como trabajo profesional supervisado para reforzar los conocimientos adquiridos. Además, incorpora flexibilidad en los componentes de formación complementaria a sus ejes disciplinarios, a través de asignaturas optativas, para dar cabida a diferentes intereses de formación.

El núcleo académico del programa incluye a 6 profesores de tiempo completo y 2 de tiempo libre de la Facultad de Ciencias Naturales-Universidad Autónoma de Querétaro (FCN-UAQ), todos con posgrado y activos académica y profesionalmente en las áreas que abarca la ENROC. Como complemento, se tiene el apoyo de profesores invitados que asimismo cuentan con posgrado y vinculación con el sector productivo ovino y caprino.

Para el soporte de la enseñanza práctica, la ENROC cuenta con las unidades de producción ovina y caprina en el campus Amazcala de la FCN-UAQ y vinculación con productores de ovinos y caprinos en la región centro oeste del país.