Ingreso

El ingreso a la Licenciatura en Microbiología es anual, y se aceptará cada año a los mejores 25 estudiantes (ver requisitos de admisión). 

Requisitos de Admisión 

   1. Haber concluido el bachillerato único y/o general con un promedio mínimo de 8.0.

   2. Haber cubierto el proceso de admisión que incluye presentar el examen EXHCOBA.

   3. Haber completado satisfactoriamente el curso propedéutico de la licenciatura en microbiología.

   4. Cubrir los requisitos indicados en la convocatoria vigente.

Egreso y titulación

El grado a obtener será el de Licenciado en Microbiología. El título se obtiene al haber completado satisfactoriamente el 100% de los créditos del programa educativo y cubrir los requisitos que el Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro y las normas complementarias que la Facultad de Ciencias Naturales establece en cuanto a la forma de titulación, el cumplimiento del servicio social, las prácticas profesionales, las actividades extracurriculares y la aprobación del examen de un segundo idioma.

Campo laboral

El egresado de la Licenciatura en Microbiología podrá desempeñarse profesionalmente en el sector público o privado desarrollando actividades en el campo de la investigación, el desarrollo biotecnológico, conservación de recursos biológicos, bioremediación, salud pública, ciencias forestales y agropecuarias, docencia, farmacia y control microbiológico de alimentos y procesos industriales y muchos otros.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capilares de riñón de bovino bloqueados con eritrocitos infectados con babesea bovis          (imagen Juan Mosqueda).

Imagen de multicanal de un merozoito de Babesia vobis infectando un eritrocito de bovino(imagen de Juan Mosqueda).