Se visualiza al alumno como una persona responsable, respetuosa, con competencias analíticas y críticas, que es capaz de aprender por iniciativa propia, lo que lo conduce a tomar las mejores decisiones para la resolución de problemas dentro de su paso por la licenciatura.

Perfil de  ingreso

Para determinar las características deseables del aspirante, se consideraron los elementos relativos a las competencias básicas, que incluyen lo relativo a conocimientos, actitudes y valores necesarios para iniciar con mayores posibilidades de éxito su formación profesional.

El aspirante a la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable debe poseer las siguientes competencias básicas:

  • Habilidad para la comunicación, necesaria para la interpretación y producción de textos y descripciones con sentido, coherencia y cohesión necesarios.
  • Competencia matemática, por medio de las habilidades para resolver problemas con base a la formulación matemática necesaria.
  • Capacidad para formular su proyecto ético de vida, identificando las metas a corto, mediano y largo plazo, las estrategias para alcanzarlo y la identificación de los riesgos a los que podría enfrentarse.
  • Ser una persona con valores éticos y de responsabilidad que promuevan el trabajo en equipo, el afrontamiento del cambio y mente abierta hacia el nuevo conocimiento.
  • Ser una persona asertiva y con autoconfianza.
  • Poseer conocimientos básicos en el área químico-biológica.

 

Dichas competencias, serán evaluadas mediante el proceso de selección, conformado por el curso propedéutico, entrevista a los aspirantes y el Examen de Conocimientos y Habilidades Básicas (EXHCOBA).