Convenios de colaboración con las siguientes instituciones, asociaciones o empresas privadas nacionales e internacionales:

1. Centro Lechero Cooperativo de los Altos S.C.L., Jal. Vigencia: 2 abril de 2014 vigente por 5 años.
  2. CIATEJ, Jal. Vigencia: 30 septiembre de 2013 por 3 años.
  3. Comité de Fomento y Protección Pecuaria del estado de Querétaro. Vigencia 31 de diciembre del 2015.
  4. Cuerpo académico “Producción animal tropical sostenible" de la Universidad Autónoma de Chiapas”. Vigencia indefinida a partir del 13 de marzo de 2009.
  5. Cuerpo académico "Producción Animal y Recursos Naturales" de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Vigencia indefinida a partir del 6 de octubre de 2011.
  6. Cuerpos Académicos “Salud Animal” de la Universidad Autónoma de Yucatán. Vigencia indefinida a partir del 28 septiembre de 2011.
  7. DIAMOND V MEX, S.R. DE C.V. Vigencia indefinida a partir del 31 de enero.
  8. Inmunoaxis INC. Vigencia: 6 junio de 2016 a junio 2018.
  9. Instituto Nacional De Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). Vigencia: 15 de junio de 2012 a 2017
  10. Malta Cleyton. Vigencia: Del 22 de septiembre de 2013, tres años.
  11. Oil Dry Corporation of America. Vigencia indefinida a partir del15 de julio 2010.
  12. Unión Ganadera Regional de Querétaro. Vigencia indefinida a partir del 17 noviembre de 2006.
  13. Universidad Autónoma del Estado de México. Vigencia: 5 años a partir de 2010.
  14. Universidad de Castilla-La Mancha Reino de España. Vigencia indefinida a partir del 17 de mayo 2012.
  15. University of Illinois Vigencia: Febrero 2013 a febrero 2016
  16. Universidad Nacional Autónoma de México Vigencia Indefinida a partir del 27 de abril de 2010.

Cartas intención con las siguientes instituciones, asociaciones o empresas privadas nacionales e internacionales:

1. Agropecuaria Ceres, S.A. de C.V. Apaseo el Grande, Gto.
  2. Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña. Málaga, España.
  3. Campo Agropecuario Experimental “Gonzalo Río Arronte” del Tecnológico de Monterrey.
  4. Centro de Cría de Lince Ibérico de Zarza de Granadilla, España
  5. Centro de Investigación y Desarrollo en Materia Agrícola, Acuícola, Pecuaria y Forestal (CIDAF), Concá, Qro.
  6. Empresa Grupo Nutec, Qro.
  7. Establo “Celaya”, Apaseo el Grande, Gto.
  8. Establo Real, Chihuahua.
  9. Estación Experimental del Zaidín, Dpto. Nutrición Animal, CSIC. Granada, España.
  10. Facultad de Agronomía. Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.
  11. Granja del Carmen, Tequisquiapan, Qro
  12. Grupo de Estudos e Pequisas em Etologia e Ecologia Animal (ETCO). Brasil
  13. Head, Mycobacteria/Brucella Section, Diagnostic Bacteriology Laboratory, National Veterinary Services Laboratories. USDA, USA
  14. Industrializadora de Carnes Mexicanas, S.A. de C.V., Qro.
  15. Instituto de Ciencia y Tecnología Animal, Universidad Politécnica de Valencia, España
  16. Jefo de México, S.A. de C.V., Qro.
  17. Laboratorio de Biología Molecular de la Unidad Cindetec A.C., Qro
  18. Laboratorio de Investigación del Centro de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Ags.
  19. Laboratorio de SPS. Tehuacán, Puebla
  20. Laboratorio de Tuberculosis del Instituto de Biotecnología CICVyA, INTA, Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, Argentina
  21. NUTEKA. de C.V., Tehuacán, Puebla
  22. Programa Camarón. UNAM - Unidad Académica Sisal, Yucatán.
  23. Quesos Constanzo, Distribuidor de quesos, Qro
  24. Rancho “Los Limones”. Pedro Escobedo, Qro.
  25. Virbac, México. Jal