Becas

Los alumnos de la ENAFyS pueden optar por tener becas de tiempo en caso de que el programa de especialidad esté dentro del PNPC-CONACYT. Para contar con la beca de este tipo, los alumnos deben de tener dedicación de tiempo completo, mantener un promedio mínimo de 8.0 y cubrir los requisitos que el reglamento de Becas de CONACYT solicita.

Por otro lado, los estudiantes de la ENAFyS también pueden optar por becas otorgadas por proyectos de investigación ya sea externos a la Universidad Autónoma de Querétaro o bien los ofrecidos institucionalmente como lo son proyectos  del Fondo de (FOPER), Fondo de Fomento a la Investigación (FOFI) y  Fondos de Vinculación (FOVIN).

Otra posibilidad de obtener ayuda económica o beca para los estudiantes, es el apoyo directo de las instituciones en donde laboran o de empresas que emitan convocatoria durante sus estudios.

En caso de ser trabajador de la Universidad Autónoma de Querétaro, los estudiantes contarán con la exención del pago correspondiente.

Además el estudiante puede solicitar becas externas, siempre y cuando sean compatibles con el reglamento de la UAQ y CONACYT, como puede ser a través de instituciones crediticias o fundaciones.

Apoyos para divulgación de trabajos de investigación

El director de tesis es el principal responsable para apoyar económicamente al estudiante para la presentación en los foros locales, nacionales o internacionales considerados para la difusión de los hallazgos de los diferentes proyectos de investigación.

Adicionalmente, los estudiantes pueden solicitar apoyo para esta actividad de divulgación a la Dirección de la Facultad de Ciencias Naturales y Coordinación de la ENAFyS. El apoyo que estas dos instancias pueden aportarle al estudiante se hace en una proporción 1:1 y es sólo un apoyo parcial-complementario para poder cubrir los gastos del evento en que se va a participar hasta por el  equivalente a 1 salario mínimo por cada parte.

Además, los estudiantes podrán concursar por fondos adicionales, como del consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) en su convocatoria de apoyo a la divulgación y difusión de la Ciencia u otras instancias que apoyen este tipo de eventos.