Movilidad

El alumno que requiera cursar alguna materia optativa diferente a las ofertadas en el programa de la ENES, tendrá dos opciones:

1. Solicitar movilidad interna cuando quiera llevar una materia dentro de otros programas de posgrado ofrecidos en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) o bien,

2. Solicitar movilidad externa en caso de que se desee cursar alguna materia optativa fuera de la UAQ.

En ambos casos el alumno deberá solicitar por escrito este trámite administrativo, ante el comité académico de la ENAFyS, llevando el visto bueno de su tutor.

El comité académico de la ENAFyS, evaluará la solicitud y la aprobará si cumple con los requisitos de la materia en cuanto al mínimo de créditos, el perfil profesional y el grado que cursa.

• De esta forma también se incrementa la flexibilidad del programa y se cubre la actividad de movilidad de estudiantes evaluada ante CONACYT.

Convalidación de la ENAFyS a un programa de maestría

En caso de que el alumno lo solicite, al cumplir con el 100% de créditos de especialidad, podrá convalidar las asignaturas correspondientes a un programa de maestría de acuerdo a los artículos 52 y 53 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro vigente.

Es necesario que el programa de maestría contemple la posibilidad de aceptar estudiantes por convalidación de estudios de especialidad. En caso de solicitar la  convalidación, no se expedirá diploma de especialidad.