Programa educativo NUT15
Tiene una estructura curricular semiflexible por créditos; con una organización semestral, que consta de 71 unidades de aprendizaje obligatorias (cursos, seminarios, talleres, laboratorios y prácticas), que aporta 300 créditos obligatorios, más al menos 16 créditos por 4 cursos optativos, 50 créditos por asignaturas complementarias y 4 créditos por la realización de prácticas profesionales y 40 créditos por el servicio social.
Las unidades de aprendizaje se agruparon en 5 etapas formativas:
Formación universitaria: proveerá a los estudiantes de las herramientas teórico-metodológicas y prácticas, necesarias para la construcción, re-construcción de formas de pensamiento crítico que les posibilite abordar la realidad con autonomía intelectual.
Formación multidisciplinaria: abordará conocimientos de las ciencias químicas, biológicas, médicas y sociales que sentarán las bases y favorecerán la comprensión de las unidades de aprendizaje profesionalizantes.
Formación profesional: sin lugar a duda, es la parte medular del plan de estudios, representa el 41% de los créditos y proveerá a los futuros nutriólogos de teorías, conceptos, técnicas y procedimientos, indispensables, para realizar el diagnóstico del estado de nutrición y el plan de atención nutricia de individuos y comunidades, con el objetivo de mantener o recuperar la salud o prevenir la enfermedad.
Formación final: es una etapa de integración y aplicación de conocimientos, en la que se consolide la formación profesional de nuestros estudiantes.
Formación complementaria: esta etapa pretende complementar la formación integral del estudiante a través de cursos que le permitan desarrollar su potencial en otras áreas.
El alumno deberá de apegarse a todos los lineamientos del Plan de Nutrición 2015.
Descarga aquí: La Estructura y Mapa del Plan de estudios NUT15