Del estudiante de la Licenciatura en Nutrición.
En la Licenciatura en nutrición, se valora al estudiante como un agente social capaz de aprender a actuar por iniciativa propia y tomar decisiones pertinentes para la solución de problemas y retos profesionales.
Se requiere de alumnos participativos, activos y responsables de su propio proceso de adquisición del conocimiento.
La Licenciatura en Nutrición requiere de alumnos que manifiesten:
a) Interés por la relación entre la alimentación, la nutrición y la salud
b) Espíritu de servicio y compromiso social
c) Capacidad de abstracción, observación y análisis
d) Creatividad, constancia, responsabilidad
e) Apertura, respeto y tolerancia para trabajar en equipo
Conocimientos:
Evaluación de los conocimientos básicos: en la que se diagnostica el nivel de conocimientos de los aspirantes en las asignaturas científicas básicas (Química, Biología y Anatomía), y a partir de su diagnóstico se programan actividades tendientes a fortalecer aspectos débiles, se agregan tareas de revisión, investigación y fortalecimiento para consolidar las actividades desarrolladas durante el curso
Habilidades:
- Impulso a las habilidades académicas, el aspirante fortalece su forma de pensar para trabajar de manera independiente, promueve el desarrollo del trabajo sistemático orientado a mejorar todas las acciones y elementos relacionados con el proceso educativo, tanto en el ámbito académico y en el desarrollo personal.
- Orientación disciplinaria: se revisa el fenómeno de la nutrición en sus dimensiones conceptuales, históricas, socioeconómicas y metodológicas, en el contexto nacional e internacional. Se enfatiza la relevancia del rol del nutriólogo en el ámbito profesional, del aprender a tomar decisiones trascendentes en el ámbito de salud.
Actitudes:
Mostrar capacidades críticas, innovadoras, y de trabajo en equipo, con alto nivel interdisciplinario y multidisciplinario.
Valores:
Ser una persona con conciencia social, ética y responsable.