27 y 28 de abril de 2018

El pasado 27 y 28 de abril se celebró el XI Foro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el que participaron alumnos miembros de la REDTPO que están en proceso de formación en la Maestría en Ciencias de la Nutrición Humana y en el Doctorado de Ciencias Biológicas, a todos ellos los felicitamos por su participación y hacemos una mención especial a la alumna de Doctorado Tania Aguilar López por haber obtenido el premio a mejor explicación de Tesis en 3 minutos.

A continuación presentamos los nombres de los alumnos y sus trabajos de tesis, felicidades a todos.

• Tania Aguilar López: La microbiota intestinal y su relación con la dieta, la composición corporal y marcadores bioquímicos en niños escolares
  • María del Carmen Caamaño Pérez: Sobre-valoración de la alimentación en la relación de inseguridad alimentaria en el pasado, dieta, obesidad y diabetes.
  • Heidi Cederborg Paniagua: Relación de la microbiota de la leche materna con la microbiota de bebés de 6 meses de edad y su comparación con la microbiota de bebes alimentados con fórmula.

• María Dolores Irene Chang Ruíz: Relación entre zinc y función cognitiva de niños escolares de la ciudad de Querétaro.
  • Violeta López Calderón: Producción de las proteínas recombinantes alfa-lactoalbúmina y lactoferrina humanas y su escalamiento a nivel piloto.
  • Lorena Guadalupe Orpeza Ceja: Una fórmula infantil con concentración de proteína similar a la de la leche materna es suficiente para lograr el crecimiento de lactantes sanos.
  • Luis Alberto Reyes Trejo: Evaluación de la microbiota intestinal en recién nacidos con diferentes tipos de alimentación y parto
  • Gilda Zacarías Aboytes: Análisis de conocimientos actitudes y prácticas relacionadas con la nutrición que poseen madres de familia de comunidades de bajos recursos del estado de Querétaro.