En esta sección conocerás todo lo relacionado al área de vinculación.
.
Aquí encontrarás las publicaciones sobre congresos, diplomados, cursos y talleres que son promovidos por la Facultad de Ciencias Naturales.
Conoce a todos los Investigadores Docentes de la Licenciatura en Biología
Conoce a todos los Investigadores Docentes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Conoce a todos los Investigadores Docentes de la Licenciatura en Nutrición.
Conoce a todos los Investigadores Docentes de la Licenciatura en Horticultura
Conoce a los Investigadores Docentes de la Licenciatura en Microbiología
Grupos de profesores-investigadores que comparten una o más líneas de estudio, cuyos objetivos y metas están destinados a la generación y/o aplicación de nuevos conocimientos.
.
Profesores adscritos a la Facultad de Ciencias Naturales
Licenciaturas
La Facultad de Ciencias Naturales ofrece Licenciaturas relacionadas con disciplinas biológicas básicas y aplicadas.
Biología. Formación de universitarios mediante un programa de estudio que incorpore las bases del pensamiento científico y biológico con los avances substanciales de las ciencias biológicas de los últimos años y que ofrezca los conocimientos y destrezas necesarios para hacer frente al desarrollo actual de la biología; promoviendo la formación individualizada de los estudiantes.
Horticultura Ambiental.Preparar a profesionistas con las bases teóricas y prácticas necesarias para el aprovechamiento y manejo de diferentes especies de plantas nativas, con la finalidad de realizar la planeación de espacios verdes urbanos sustentables, restaurar áreas naturales degradadas e introducir productos innovadores de origen vegetal y regional al mercado.
Medicina Veterinaria y Zootecnia. Formación de universitarios mediante un programa de estudio que ofrezca las habilidades para resolver problemas relativos a la salud y producción animal así como para el diseño e implementación de programas de investigación y extensión pecuaria.
Nutrición.Formación de universitarios mediante un programa de estudio que les permita evaluar el estado nutricio de la población, así como diseñar y administrar programas de promoción y educación alimentaria.
Geografía Ambiental. El objetivo del programa es preparar a los profesionistas con las bases teóricas y practicas necesarias para analizar y comprender de manera integral la complejidad ambiental, con el fin de enfocar su participación en investigaciones sobre los cambios producidos en el paisaje por la interrelación hombre-naturaleza...
Microbiología. Preparar profesionistas con principios éticos y morales que posean las competencias de búsqueda, análisis, crítica, procesamiento y aplicación de información técnica y científica necesarios para que conozcan, analicen y resuelvan los problemas referentes a el área de diagnóstico e investigación en las áreas relacionados con Bacteriología, Virología, Micología, Inmunología y Parasitología
Posgrados
Doctorado en Ciencias Biológicas. Se busca la formación de recursos humanos dedicados a la investigación en las ciencias biológicas con la finalidad de atender las necesidades nacionales y regionales. Las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento son: Ecología y Manejo de Recursos, Sistemática y Biodiversidad, Microbiología, Nutrición y Fisiología.
Formación de universitarios mediante un programa de estudio que les permita evaluar el estado nutricio de la población, así como diseñar y administrar programas de promoción y educación alimentaria.
Formación de universitarios mediante un programa de estudio que ofrezca las habilidades para resolver problemas relativos a la salud y producción animal así como para el diseño e implementación de programas de investigación y extensión pecuaria.
Formación de universitarios mediante un programa de estudio que incorpore las bases del pensamiento científico y biológico con los avances substanciales de las ciencias biológicas de los últimos años y que ofrezca los conocimientos y destrezas necesarios para hacer frente al desarrollo actual de la biología; promoviendo la formación individualizada de los estudiantes.
.
genero
.
.