La Facultad de Ciencias Naturales ha lanzado el programa “Pausas Activas” dirigido por el Mtro. Eduardo López Díaz, Coordinador de Deportes. Esta iniciativa surge con el propósito de promover el bienestar físico y mental del personal administrativo y docente, quienes, debido a las características de sus funciones, suelen permanecer largos periodos con poca actividad física.

El programa consiste en la realización de breves sesiones diarias de actividad física dentro de las instalaciones donde se concentra la mayor cantidad de personal.

Entre los principales beneficios del programa, se encuentra: la reducción del estrés y fatiga, mejora de la postura y movilidad, así como el fomento a la cohesión y el compañerismo.

El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de la comunidad FCN, reducir el sedentarismo y promover la actividad física como un medio para crear un ambiente laboral más saludable. Así mismo, se espera que el programa favorezca la mejora la concentración, motivación y productividad de la comunidad.

Con esta iniciativa, la Dirección y la Coordinación de Deportes de la Facultad busca generar un espacio donde el bienestar sea una prioridad, fomentando una cultura de salud que beneficie tanto a los individuos como al entorno laboral.