Blog Tintas Naturales  (15 AGO)

“Crear sentido de pertenencia universitario”

Carlos Vázquez está, hoy, muy contento: es el día de su cumpleaños, acaba de iniciar el séptimo semestre de su carrera y cerró —junto a los estudiantes que integran la Sociedad de Alumnos de Nutrición, que él preside, y otros asistentes— la cuarta y última jornada de la Semana Cultural de Nutrición.

Fueron cuatro días con talleres y actividades académicas, deportivas y de integración: “La Sociedad está compuesta formalmente por 16 personas —me dice Carlos—, pero en la organización de esta Semana Cultural participaron cerca de 30 estudiantes”.

Esta vez, la comunidad de Nutrición quiso poner énfasis en las actividades de integración, pues notó que en algunos casos, por distintas razones, no tuvieron la participación que se esperaba.

“Lo que observamos fue que estudiantes de diferentes semestres no se conocían. Ahora puedo decir que ya podemos ver a estudiantes de primer semestre saludando a gente de séptimo semestre. Y lo mejor es que incluso personal docente y administrativo participa en muchas de las actividades que organizamos”, dice Carlos.

Muy pronto, en la Prepa UAQ, Carlos supo que estudiaría Nutrición. También supo que, al entrar a la carrera, participaría en la Sociedad de Alumnos. Lo hizo en cada uno se los semestres de su preparatoria. Lo haría en la licenciatura. Pues está convencido de que es una oportunidad de trabajar para el bienestar de la comunidad:

“Los ejes que han guiado la Sociedad de Alumnos actual han sido fomentar nuestro aprendizaje de manera multidisciplinaria, trabajar en conjunto para promover convenios que benefician a la comunidad y, sobre todo, impulsar algo que considero súper vital: crear sentido de pertenencia universitario. Que los universitarios nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta Universidad”.