Profesor-Investigador
S.N.I.: No
PRODEP: No
Teléfono: (442) 1921200 ext.

Formación académica:

Maestría en Recursos Bióticos, Universidad Autónoma de Querétaro.

Licenciatura en Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Universidad Autónoma de Querétaro

Línea de investigación:

Reproducción y alimentación de ganado lechero.

Publicaciones artículos de difusión:

• XXIX Conferencia Internacional sobre ganado lechero

“Diagnóstico del hato basado en parámetros productivos” Pp 89. Querétaro, Qro. 2013

Distinciones:

•  Recertificación en Bovinos

Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. CONEVET (2012-2017).

• Reconocimiento por dieciocho años de trayectoria como docente. Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Ciencias Naturales, Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia Querétaro, Qro (2015).

Tesis dirigidas:

• Revisor y sinodal Tesis “Evaluación de tolerancia, seguridad y eficacia de dos lisados de Corynebacterium cutis administrados en el periodo seco y la lactancia temprana en vacas lecheras” (2016).
  • Revisor y sinodal Tesis “Efecto del uso de leche fermentada con kefir sobre la ganancia de peso en becerros jersey x Holstein durante la lactancia y el destete” (2016).
  • Director Tesis “Mastitis Bovina y factores de incidencia en la zona centro de México” (2015).

Experiencia profesional

• Asesor Externo de agroindustrias siglo XXI SA de CV. Para el proyecto de producción de pie de cria y queso artesanal de ganado suizo americano. Rancho el vellorín. Libramiento Cadereyta a km2 Ezequiel Montes, Qro (2014-Actualmente).
  • Realización de Protocolos de Investigación y pruebas de validación de productos farmacéuticos en el área de ganado lechero para la iniciativa privada (2013-Actualmente)
  • Asesor externo en el área de bovinos productores de leche para zootecno spr de rl de CV (2012-Actualmente)