Historia

Desde 1995 la Escuela de Biología desarrolla su investigación basándose en académicos capaces para generar una diversidad de proyectos con participación de estudiantes. La planta académica cuenta con más del  88%  de profesores con nivel de estudio de doctorado y formados en diversos estilos educativos. Más que una experiencia temática particular, cada profesor contribuye con un conocimiento integral abordando la botánica, zoología, ecología, evolución y otras disciplinas desde su aspecto molecular, organísmico de sistema y de manejo de los recursos.

consulta el documento: "Historia breve de la Licenciatura en Biología por el Dr. Juan Manuel Malda Barrera" 

Misión

Formar profesionistas a nivel licenciatura, generar conocimientos y realizar acciones de vinculación con la sociedad en las áreas que competen a la Biología, con calidad y compromiso social, mediante el mejoramiento continuo de sus recursos materiales y humanos, su programa académico y promoción de una formación integral. 

Visión

Alcanzar niveles de excelencia en la formación de profesionistas, generación de conocimiento e impacto social. 

Objetivos

Mejorar la formación de Biólogos mediante un  programa de estudio que incorpore los avances substanciales de las ciencias biológicas en los últimos años y que ofrezca los conocimientos y destrezas necesarios para hacer frente al desarrollo actual de la biología; promoviendo la responsabilidad de la formación individualizada de los estudiantes.

Código de Ética

El código de ética define el núcleo de valores de la Escuela de Biología con los que estamos comprometidos para mantener la integridad académica entre los estudiantes, personal académico y administrativo así como de todos aquellos que participan,  los cuales  deben apegarse a los valores de:

  • Honestidad, verdad, equidad, justicia y responsabilidad en todas las tareas académicas.
  • Creación y conservación del conocimiento
  • Respeto a los seres biológicos en su colección, conservación y experimentación.
  • Los estudiantes deben mantener el estándar más alto en sus evaluaciones, presentando trabajo propio, ya sea en exámenes, reportes, ensayos, notas de laboratorio o trabajos de tesis.

Consulta el documento del: código de ética