28 y 29 abril del 2017

Objetivo: Difundir las actividades de investigación que realizan los estudiantes de los programas educativos de la Facultad

Horario de: 8:00-14:00 y de 16:00-19:00 hrs.

Sede: Auditorio de la FCN, Juriquilla.

Dirigido a: Los estudiantes que cuenten con  resultados totales o parciales de proyectos o tesis, sin importar ésta se ha concluido, deberán de entregar resumen in extenso con las características que a continuación se señalan.

Responsable del Foro:

• Dr. Germinal Jorge Cantó Alarcón y Dra. Juana Elizabeth Elton

Informes e Inscripciones:

• Sra. Yolanda Hernández Sierra, tel. (442) 192 12 00 ext. 5371

Descarga aquí:

|  Convocatoria      |Ejemplo de Resumen       |Listado de Mamparas para Carteles.

Programas |Presentaciones Orales en el Auditorio de FCN. |Presentaciones Orales en la Sala de Consejos (Edificio D).

CONTENIDOS:

Los trabajos deben de ser enviados a la Jefatura de Investigación y posgrado a más tardar el 24 de marzo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los estudiantes que cuenten con  resultados totales o parciales de proyectos o tesis, sin importar ésta se ha concluido, deberán de entregar resumen in extenso con las características que a continuación se señalan:

1. Márgenes: superior 5 cm, inferior 2.5 cm, izquierdo 3 cm, derecho 3 cm, encuadernado 1 cm y pie de página 1.5 cm
  2. Extensión: máximo 10 cuartillas, incluyendo literatura citada y sin resumen.
  3. Tipo de Letra: Arial de 12 puntos.
  4. Interlineado: espacio de 1.5 entre renglones.
  5. Título: debe escribirse con negritas y estar centrado.
  6. Autores: escribir los nombres de todos los autores en renglón aparte inmediatamente después del título, comenzando por el apellido paterno, un guion y el apellido materno; posteriormente las iniciales del(os) nombre(s) de pila con mayúsculas. Justificando el texto y escribir en cursivas el nombre del autor que presentará el trabajo y subrayar el nombre del director.
  7. Procedencia: en caso de que hubiesen participado autores de diferentes instituciones, indicarlo con número como superíndice al final del nombre de cada autor, poniendo el nombre del posgrado, seguido por el nombre de la institución.
  8. El estudiante decidirá si su presentación será oral o cartel y lo indicará posterior al título del trabajo.
  9. El cuerpo del trabajo constará de los subtítulos siguientes: Introducción, Materiales y métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones y Literatura citada. Los cuales deberán resaltarse en negritas.
  10. El tiempo de la ponencia oral será de entre 10 y 15 minutos, dependiendo del número de trabajos que se reciban.

Formato para la entrega de trabajos:

• Título del trabajo

Apellido1-Apellido21, AB; Apellido1-Apellido2, CD; Apellido1-Apellido2, CD2

• Modalidad: oral o cartel
  • Introducción
  • Materiales y métodos
  • Resultados y Discusión
  • Conclusiones
  • Literatura citada

Los trabajos con resultados NO CONCLUYENTES, se presentarán en forma de CARTEL. Se deberá enviar un resumen de 500 palabras. En este apartado no se aceptan protocolos ni revisiones.

Características del resumen

1. Márgenes de: Superior 5 cm, inferior 2.5 cm, izquierdo 3.5 cm y derecho 3 cm.
  2. Extensión: Máximo 500 palabras.
  3. Tipo de letra: Arial de 12 puntos.
  4. Interlineado: Espaciado del texto de 1.0 entre renglones.
  5. Título: Debe escribirse con negritas y estar centrado en el cuerpo del resumen.
  6. Autores: Escribir los nombres de todos los autores en renglón aparte inmediatamente después del título, comenzando por el apellido paterno, un guion y el apellido materno; posteriormente las iniciales del(os) nombre(s) de pila con mayúsculas. Justificando el texto y escribir con en cursivas el nombre del autor que presentará el trabajo y subrayar el nombre del director.
  7. Procedencia: En caso de que hubiesen participado autores de diferentes instituciones, indicarlo con número como superíndice al final del nombre de cada autor, poniendo el nombre del posgrado, seguido por el nombre de la institución
  8. En renglón aparte se escribirá la palabra RESUMEN, en mayúsculas, centrado y en negritas.
  9. En renglón aparte se escribirá el texto del resumen, en el que deberá establecer con claridad los objetivos, un sumario de los hallazgos, resultados y conclusiones más importantes; evitando el uso de expresiones como “los resultados se discutirán...”; no se incluirán citas bibliográficas. No utilizar subtítulos como INTRODUCCIÓN, MATERIALES Y MÉTODOS, etc.
  10. Incluir al final de 3 a 5 palabras claves.

Características del CARTEL

Forma Vertical

• Medidas: 90 cm de ancho por 120 cm de alto.
  • Escribir el TITULO en la parte superior del cartel.
  • Enseguida del título del trabajo escribir el nombre del o de los autor(es), empezando por el apellido paterno, un guion y el apellido materno; posteriormente la(s) primera(s) letra(s) del o de los nombre(s) de pila con mayúsculas. Poner en cursivas el nombre del autor que presentará el trabajo.
  • Indicar el posgrado del que proviene el autor.
  • En caso de que hubiesen participado autores de diferentes instituciones, indicarlo con número al final del nombre de cada autor, poniendo el nombre de la institución a continuación del posgrado de la facultad.
  • Subrayar el nombre del asesor
  • El costo del cartel será reembolsado por la coordinación del programa educativo correspondiente, por lo que los interesados deberán contactar al coordinador de su programa educativo para que reciba las instrucciones del monto máximo a reembolsar (contra factura) y los datos de facturación.