Los espacios dedicados al manejo en cautiverio de fauna silvestre (zoológicos, acuarios, herpetarios, entre otros) surgen de las necesidades y de los intereses del hombre por el conocimiento, aprovechamiento y ordenamiento de los componentes de la naturaleza. Se consideran como un acervo patrimonial y un centro especializado de información sobre los recursos biológicos de una zona determinada; donde su función principal es preservar a los organismos en el tiempo, con el objetivo de generar conocimientos nuevos.

Un vivario es un espacio dedicado al mantenimiento de seres vivos de varios grupos de invertebrados y vertebrados, exclusivamente en cautiverio. La finalidad de estos espacios generalmente es la investigación así como la divulgación científica, pero en muchos de ellos se llevan programas de investigación encaminados a la conservación de estas especies


 

El Vivario de la Universidad Autónoma de Querétaro es una Unidad de Manejo Ambiental (INE/CITES/DGVS-CR-IN-06-19-QRO/00) dedicada principalmente a la investigación, exhibición y formación de profesionistas interesados en la herpetofauna mexicana. Por tal motivo el contacto con la sociedad es importante para nosotros. Nuestro principal objetivo es el participar en la formación de una conciencia ecológica en la población en general, mediante la contemplación de la diversidad de ambientes y organismos presentes en dichos espacios, así como el desarrollo de actividades para grupos escolares de diferentes niveles, dentro de un programa establecido de educación ambiental dirigido a escuelas de preescolar, primarias y secundarias.


Contacto

Informes para cursos y talleres especiales

Dra. Norma Hernández Camacho

MVZ. Eva Cano Landín

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.