Licenciatura

La UAQ propone una formación profesional en Biología mediante un modelo constructivista basado en cuatro ejes principales:

1. Teoría de la evolución
  2. La diversidad del pensamiento
  3. El desarrollo del pensamiento científico
  4. La educación dirigida a la comprensión.

El estudio de la vida se obtiene en todos los niveles de complejidad, desde las moléculas hasta las poblaciones; la complejidad y su relación con la forma y la función son inseparables para el estudio de los organismos. Basándose en la teoría de la selección natural y potenciada por los estudios modernos en genética y biología molecular podemos entender la vida en su intrincado balance e interacciones entre las formas de vida y los recursos inanimados. La Biología se desarrolla en un medio de hipótesis a prueba, donde la variación natural confunde los datos empíricos; por eso los estudiantes deben aprender a valorar los méritos de hipótesis alternativas y como desafiarlas. Los rápidos avances en en tecnología y conocimiento en campos de la Biología como la genómica o la ecología hacen necesaria la preparación del estudiante en el autoestudio para continuar su desarrollo después de graduarse.

Estructura curricular y plan