Desde el 2011, cada año, en el mes de noviembre, la Licenciatura en Microbiología ofrece el Taller de Ingeniería Genética, que dirige a estudiantes de educación media superior. El objetivo de este taller es acercar las Ciencias Biológicas a los estudiantes con seminarios impartidos por investigadores reconocidos, y ofrecerles una parte práctica en la que aprenderán técnicas genéticas y moleculares. Muchos de los participantes de los talleres han sido aceptados el siguiente año en la Licenciatura en Microbiología, y varios han sido aceptados en programas como Nanotecnología y Biología. Si te interesa la ciencia y te gustan los retos, ¡este taller es para tí!


     

1 Y 2 de diciembre de 2016

A través de la Facultad de Ciencias Naturales a todos los interesados se les invita al
VI Taller de Ingeniería Genética 2016.

Taller de Ingeniería Genética


Próximamente Congreso Nacional de Microbiología 2017


 

El curso fue una de las mejores experiencias que he tenido; mis compañeros y yo vimos la vida en otro sentido, ampliaron nuestro panorama que teníamos acerca de la biología y sus ramas.

Fueron unos momentos muy bien usados, disfruté mucho las prácticas y te dan ganas de estudiar. Hay muy buen ambiente y te enseñan nuevas cosas, lo disfrutas de inicio a fin.

En este curso aprendí nuevas cosas. Lo mejor fue la convivencia de los demás que vinieron al curso. Fue algo muy agradable y pues me dio la oportunidad de darme cuenta que tengo un gran oportunidad de estudiar esto.

El poder ser parte de este curso y el taller como tal ha sido una gran experiencia. El servicio y la dedicación de los docentes y los ayudantes es realmente algo que se admira. En verdad es agradable e inspirador como se entregan y sobre todo la pasión que tienen en la carrera. Agradezco el empeño y la oportunidad de vivir esta gran “aventura”.

  • Medicina de expediciones y seguridad en el campo. Abril de 2015 (Detalles en breve). Dirigido a estudiantes de últimos semestres de licenciaturas interesados en realizar salidas de campo en zonas remotas o de riesgo y a estudiantes de posgrado del área biológica o social cuyo trabajo de campo se realice en zonas remotas o de riesgo.Facilidad para comunicar tus ideas de forma oral y escrita.
  • Introducción a la ecología molecular y genética de poblaciones. Mayo de 2015 (Detalles en breve). Dirigido a estudiantes de últimos semestres de licenciaturas del área biológicas o afines y estudiantes de posgrado del área científico biológica.
  • Curso avanzado de ecología molecular y genética de poblaciones. Septiembre de 2015 (Detalles en breve). Dirigido a estudiantes de posgrado del área científico biológica. Se aceptará a estudiantes de pregrado que hayan tomado el curso introductorio.