Indice de artículos

 

Mc. Jorge Luis Olmos Velázquez.

  • Responsable de la Clínica Móvil
  • Responsable de extensión de la LMVZ
  • Sierra Gorda de Querétaro, Concá, Arroyo Seco y Jalpan de Serra (Purísima de Arista).

Campaña de Vacunación Antirrábica 2015

Los días 29,30 y 31 de Marzo, se realizaron actividades relacionadas con extensión de la Campaña de Vacunación Antirrábica Nacional, en vista de los Municipios de influencia que se tiene en la Reserva de la Biosfera en la Sierra Gorda de Querétaro, lugar donde se ubica, específicamente en Concá, el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola y Forestal (CIDAF).

Este periodo de actividades, condujo en esta ocasión a trabajar en tres comunidades: Concá, Arroyo Seco y Jalpan.

  • De forma cercana a cada una de las Presidencias Municipales y Delegaciones, se establecieron pequeños lugares de atención, donde la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ), a través de la unidad móvil de atención veterinaria y el departamento de Extensión Académica, convocaron a un grupo de alumnos de la Carrera de Veterinaria, y con apoyo de la Dirección de la Facultad de Ciencias Naturales, se conjunta un grupo de trabajo con objeto de vacunar (vacuna antirrábica) y desparasitar de forma general, a perros y gatos que no hayan sido vacunados durante la campaña.

Con la asistencia de la MC. María de Jesús Guerrero Carrillo, en la gestión y apoyo técnico ante la Secretaria de Salud del Estado, se solicitan vacunas de campaña para la prevención de rabia en perros y gatos, aprobadas por la Federación.

  • Contando también con la presencia de 13 alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de diversos semestres, incluidos 4 becarios de la misma, se llevó a cabo esta importante acción en la Sierra Queretana, logrando Vacunar cerca de 150 mascotas (perros y gatos) en estas demarcaciones mencionadas, cumpliendo así con soluciones a las demandas de los pobladores de las comunidades, mejorando con ello el estatus sanitario al respecto de Enfermedades como Rabia y Parásitos Intestinales de estas especies.

 

 


 

Campaña de Vacunación Antirrábica

 

Los días 18 y 19 de abril se visitó la comunidad de Amazcala, la cual es de suma importancia para nuestra Facultad ya que ahí se encuentra nuestro Campus donde tenemos las Unidades de Producción, por lo cual estamos en gran deuda con dicha Población, atendimos un aproximado de doscientos animales, entre caninos y algunos felinos.

  • Las principales actividades que se realizaron fueron Vacunación y Desparasitación, sin embargo también se ofreció una consulta general.
  • Se contó con la clínica móvil de Campus Amazcala en la cual se ofrecieron estos servicios con el apoyo de alumnos de diversos semestres de la FCN, en un trabajo conjunto de la sociedad de alumnos de veterinaria a través de la Coordinación de Brigadas Sociales y la Dirección de Vinculación de la UAQ.

 

La presencia del Señor Rector de nuestra Universidad realzo los trabajos realizados en la comunidad de Amazcala, mostrando con hechos el compromiso que tiene nuestra Alma Mater en atención a las necesidades de las Poblaciones de influencia de la UAQ, por la Rectoría.