Profesor-Investigador

S.N.I.:

PRODEP:

Teléfono: (442) 2116800 ext. 1113

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: (442) 1921200 ext. 5301; (442) 2116800 ext. 1113

Formación académica:

Maestría: Maestría en Gestión Integral de Cuencas

Licenciatura: Licenciatura en Biología

Puesto actual: Docente

Líneas de investigación:

Nombre: Planeación del territorio y legislación ambiental en materia de planeación.

Proyectos de investigación:

Nombre del proyecto:

• Programa de ordenamiento Ecológico local de Corregidora
  • Programa de ordenamiento Ecológico local de Pedro Escobedo
  • Programa de ordenamiento Ecológico local de Amealco de Bonfil

Financiado por: Gobierno del Estado

Investigación:

• Diagnóstico Herpetofaunístico de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Querétaro.2005-2006.
  • Diagnóstico y conservación de la herpetofauna del Parque Nacional de Camécuaro. 2003-2005.
  • La Herpetofauna de Querétaro. Proyecto financiado por el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Naturales. Desde 1998 a la actualidad.
  • Los vertebrados de Querétaro. Proyecto financiado por el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Naturales. 1997.
  • Caracterización biótica de los ambientes lóticos de las cuencas Lerma-Chapala y Panuco. Proyecto financiado por el SIHGO. 1997 a la actualidad.
  • Rescate ecológico de la diversidad íctica de la presa el Infiernillo, El Marques; Querétaro. Proyectos Universidad-Industria, UAQ. 1996.
  • Los vertebrados en la Cuenca de la Cañada, Querétaro. Proyectos Universidad-Industria, UAQ. 1996.
  • La fauna de vertebrados terrestres, como parte del proyecto integral “Estudio de prefactibilidad del establecimiento de una área protegida en la cuenca del río Huimilpan-Pueblito”, dentro del programa Universidad-Industria de la UAQ. 1995.
  • La fauna de vertebrados terrestres del Cerro el Zamorano. Licenciatura en Biología, UAQ. 1994.

Publicaciones:

• Tinoco-Navarro Clara, Arellano Sanaphre Alejandro y Ulises Padilla-García. 2010. “Geometrias de la Naturaleza, Características Ambientales de los Contextos Xi´oi de la Sierra Gorda Queretana; en el “XI´OI, Los Verdaderos Hombres, Atlas Etnográfico Pames de la Sierra Gorda”. 222-250p
  • Tinoco-Navarro Clara, Domínguez-Laso Matias y Ulises Padilla-García. 2007. “Una manera divertida de aprender sobre los Reptiles y Anfibios de San Juan del Río, Qro. UAQ. 20pp.
  • Gutiérrez Yurita Pedro Joaquín y Ulises Padilla-García. 2005. “Análisis Sintético de la Fauna Queretana y Estrategias para su Gestión y Preservación. SEDESU-UAQ. 93pp.
  • Guerrero Martínez, K., Pineda-López R. F. y U. Padilla-García. 2003. Vertebrados Terrestres de la Microcuenca de Santa Catarina, Querétaro. UAQ/FIQMA/SEDESU: 55 pp
  • Padilla-García Ulises y Pineda L. Rubén. 1997. Vertebrados del Estado de Querétaro. UAQ/FOMES. Querétaro, México: 84 pp.
  • Padilla-García, Ulises; Mendoza-Quijano, Fernando. 1996. Geographic Distribution, Ameiva undulata.  Herpetological Review. 27(4):210
  • Padilla-García, Ulises; Ballardo, Walter; Mendoza-Quijano, Fernando. 1996. Geographic Distribution, Laemanctus serratus serratus. Herpetological Review. 27(4):211
  • Padilla-García, Ulises; Mendoza-Quijano, Fernando. 1996. Geographic Distribution, Imantodes gemmistratus. Herpetological Review. 27(4):213
  • Padilla-García, Ulises; Mendoza-Quijano, Fernando. 1996. Geographic Distribution, Leptophis mexicanus septentrionalis. Herpetological Review. 27(4):213-214

Asesorías de tesis de maestría:

• 2008. Funcionamiento ecológico de los criptohumedales y humedales de la Microcuenca del Parque Nacional Lago de Camecuaro, tomando como unidad sitemática de estudio a la comunidad de macrofitos. Tesis de Maestría en Gestión Integrada de Cuencas, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Autónoma de Querétaro. Por el M. en C. Jesus Ruiz Rojas.
  • 2007. Bases ecofisológicas para el cultivo de la mojarra del norte “Ciclosomacyanoguttatum” (Baird y Girad, 1954). Tesis de Maestría en Recursos Bióticos, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Autónoma de Querétaro. Por Fernando García Trejo.
  • 2006.Distribución y uso de hábitat del jaguar (Panthera onca) y el puma (Puma concolor) en la Reserva de la Biosfera “Sierra Gorda”, Querétaro, México. Tesis de Maestría en Recursos Bióticos, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Autónoma de Querétaro. Por la M. en C. Adriana Margarita Ortega Urrieta