HERBARIO DE QUERÉTARO “DR. JERZY RZEDOWSKI” (QMEX)

Las crecientes presiones que México recibe para profundizar su incorporación al mundo globalizado, ponen en riesgo su independencia sociopolítica y cultural. Esas presiones, hacen que la importancia de los herbarios adquiera mayor relevancia estratégica, para llevar a cabo sus proyectos de desarrollo y sustentabilidad sociocultural. Al colocar a los herbarios y jardines botánicos en un nivel estratégico, se potencia su valor formativo al impulsar la capacitación de estudiantes de alto nivel académico y favorecer la actualización de docentes e investigadores de excelencia, que favorezcan el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de México.

El Herbario de Querétaro “Dr. Jerzy Rzedowski” (QMEX), es un eslabón esencial en el proceso de formación  científica, docente y de investigación; tanto a nivel regional, nacional como internacional. Por lo mismo, es fundamental conocer y comprender el proceso evolutivo histórico del Herbario (QMEX).


    Localización


Actualmente, el herbario se encuentra en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales en el Campus Juriquilla de la Universidad Autónoma de Querétaro, a quince kilómetros de la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro. 

 

 

 

 

 

 

 


Las siguientes fotografías muestran las instalaciones del Herbario. 


 


  

Área de montaje