En México el 14 de Febrero o día del amor y de la amistad representa una fecha en la que se festeja el cariño el amor que se tiene a los amigos, familiares y pareja.

Es un día muy comerciable ya que la mayoría de los mexicanos no se conforman con dar afecto y de alguna u otra forma lo celebran, ya sea mandando un mensaje, con un desayuno, comida o cena, dando algún regalo, saliendo al antro, etc. Dentro de los regalos que más se dan son flores, ropa, chocolates, perfumes, muñecos de peluche y una comida/cena.

 

Debido a esto en esté día se eleva la ingesta de alimentos y de golosinas que habitualmente no consumimos, lo que puede causar un desequilibrio en el peso. Al consumir productos altos en Kcal y carbohidratos se produce un incremento de peso, ya que al ingerir 500 Kcal adicionales a lo acostumbrado por día, hay ganancia de 1 kg de peso corporal a la semana.

Si pensamos en que no es raro que una persona que recibe una caja de chocolates, se los coma todos en 1 a 3 días o que incluso en ocasiones la caja entera en el mismo día y sí además a esto le sumamos que durante el mes tiene varios festejos y que recibe no sólo un presente, pues no es difícil creer que si a lo largo de este mes, consume dulces, golosinas, chocolates y postres fácilmente pueda subir de 1 a 4 kg.

Tomando en cuenta que México es un país en donde aproximadamente el 40% de la población presenta problemas de sobrepeso y obesidad el consumo de estos detalles para el festejo del día del amor y de la amistad representan un problema y pueden tener consecuencias en la población.

NOTA:

  1. 1 barra de chocolate con almendras aporta 231 Kcal. Similar a consumir 4 porciones de fruta en el día.
  2. 5 cucharaditas de chispas de chocolate aportan 94 Kcal. Similar a consumir 15 almendras.
  3. 1 pieza de chocolate con cacahuate aporta 270 Kcal Similar a consumo de 4 tortillas de maíz.
  4. 1 taza de flan casero aporta 445 Kcal. Igual a consumir y una taza de leche y un pan dulce.
  5. 1 taza de mousse de chocolate aporta 284 Kcal.

 

ASÍ QUE ¿POR QUÉ NO REGALAR SALUD?